EMBARAZO
Preguntas frecuentes
Desde el primer día puedes entrenar, siempre que sea un embarazo sin riesgos.
Puedes hacer ejercicios de fuerza, de movilidad, estabilidad, de resistencia.. Siempre con las adaptaciones necesarias a tu estado.
Si puedes y quieres, si. Mínimo te recomiendo entrenar 2-3 días en semana. Mejor algo que nada.
Si, todo va a depender de si tu embarazo no es de riesgo, y de cómo de cómoda te encuentres corriendo. También hay que hacer ciertas adaptaciones al entrenamiento de carrera.
Poder puedes, pero se recomienda no seguir montando en bici por el riesgo de caída. Recuerda que durante el embarazo perdemos estabilidad, nuestro centro de gravedad cambia.
Si todo va bien, hasta el último día.
Si, puedes entrenar según el nivel de riesgo con las adaptaciones necesarias. No hay ningún estudio que relacione la actividad física con riesgo de aborto.
Durante el parto es necesario moverse para que vaya fluyendo. Tu cuerpo te pedirá movimiento para calmar el dolor. Cuando entrenas durante el embarazo se nota en el parto.
No, andar es una actividad que se hace en el día a día. Lo ideal es que lo combines con ejercicios de fuerza, movilidad, estabilidad.
POSTPARTO
Preguntas frecuentes
Tras las cuarentena.
Puedes hacer respiraciones, intentar activar suelo pélvico, movilizar suave la cadera, dar paseos.
Antes de volver a tu rutina debes realizarte una evaluación del suelo pélvico y tras el ok del fisio de suelo pélvico comenzar recuperación poco a poco.
Intenta moverte con tu bebé, o busca un hueco en el que tu familia puedan atenderlo. Necesitas cuidarte y estar bien para poder cuidar de tu bebé
Puedes y debes. Será beneficioso para tí y tu bebé.
Primero deberías tratarte la cicatriz, y recuperarte. Ya habrá tiempo más adelante de hacer abdominales.
Newsletter
Encuéntranos en
- @patriflowwoman
- patryml89@gmail.com